quarta-feira, 14 de julho de 2010

Experiências com a Reflexologia!!!


Relato de uma colega Espanhola... a sua experiência pessoal com aplicação dos conhecimentos do WORKSHOP REFLEXOLOGIA INFANTIL PARA PAIS !!!!!

NUESTRA EXPERIENCIA CON LA REFLEXOLOGIA



Quiero empezar este escrito mostrando mi agradecimiento en primer lugar a mi querida amiga-hermana Paula, que puso en mis manos esta herramienta, en segundo lugar a Angeles Hinojosa por darme la fuerza, la confianza en mi misma y sus palabras tan ….directas, justo las que necesitaba oir para despertar y en tercer lugar a la Reflexología , a su creador y a su esencia.GRACIAS DE TODO CORAZON.



Desde siempre me sentí atraída por la reflexología, hice un curso de introducción en Palma de Mallorca hace mas de 10 años, la he utilizado en mi vida, tanto en mi misma como en los que me rodeaban, pareja, familia y compañeros de trabajo. Luego cuando fui madre por primera vez, compré el curso de reflexología podal infantil de Angeles desde una web de crianza natural y la usé con Ines, mi primera hija, sobre todo para tratarle el sistema inmunitario, ya que nunca la vacuné ni tomó medicamentos, y cuando se resfriaba ó tenía una fiebre le hacía un pack ( reflexología, digitopuntura e hidroterapia) con muy buenos resultados

Luego nació mi segunda hija, Olivia y tuvo que estar un mes ingresada en la UCI neonatal pues nació con una serie de malformaciones, la operaron al 3 dia de vida y luego en 2 ocasiones más. Una vez más use la reflexología (junto con AMOR, reiki, masaje, método canguro, pensamiento positivo) cuando estaba en la incubadora, le estimulaba el sistema inmunitario para que fuera fuerte para resistir todo lo que estaba pasando.

Una de las cirugías reparadoras fue en su esófago, mientras solo tomó teta los 6-8 primeros meses todo fue bien pues al ser liquido le pasaba perfectamente, pero la cosa empezó a complicarse al empezar con la alimentación complementaria, al principio bien pero a los 10-11 meses empezó a no pasarle bien y todo ó casi todo lo vomitaba, menos la leche (bendita teta); cuando llevaba 15 días sin comer nada más que teta, la llevé al pediatra del hospital, no porque pensara que se me iba a desnutrir sino por mi hija que ella es muy comilona y todo se lo tragaba pero a mitad camino lo tenía que vomitar, y me dolía ver que ella quería comer pero no podía….que es muy diferente a que no quieran comer….Bueno el caso es que yo fui a pedir que le hicieran una radiografía con contraste para ver como estaba su esófago porque yo ya sospechaba por los síntomas que lo tenía estrecho(lo sabía porque además de su madre, la que mejor la conoce, también soy enfermera de pediatría) y al final con la prueba se confirmó que la fibrosis por la cicatriz le había estrechado el esófago, entonces todo fue muy rápido y cuando me quise dar cuenta ya me habían programado otra intervención a los 7 días para romperle la fibrosis en quirófano y yo dije que no, que nos lo teníamos que pensar…………Tiene que haber otra manera………. pensaba ………y entonces llegó Paula a mostrarme la otra manera. Gracias a su asesoramiento y al de Angeles, reflexología intensiva (3 veces al día) más envolturas de arcilla sobre el esófago (2 veces al día) más afirmaciones(“abre tu esófago”, dicho con firmeza) a los tres días empezó a tolerar algo (una cucharada de sopa ó puré) y a la semana ya casi todo. Ya ha pasado más de un año y todavía sigue vomitando de vez en cuando, al igual que otros niños que han pasado por quirófano para dilatar su esófago 2-3-4 veces. Es algo con lo que tiene que aprender a convivir. La medicina alopática está muy bien en algunas ocasiones (también le estoy tremendamente agradecida pues las malformaciones de mi hija necesitaban de cirugía para sobrevivir) pero en otras sigo pensando que matan moscas a cañonazos.



Luego me animé e hice el taller de Reflexología Podal Infantil con Paula y ahora utilizo esta herramienta para todo me parece tremendamente útil y maravillosa.Y me embarga la emoción al ver a mi primera hija hacerle reflexología a su hermana y a Olivia hacerse reflexología a sí misma y a otros bebes, creo que LA REFLEXOLOGIA es un REGALO que ha recibido mi familia. Soy muy feliz de haberlo recibido. Desde entonces confío aun más en la VIDA.

MIL GRACIAS

Sem comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...




Acerca de mim

A minha foto
Funchal, Madeira, Portugal
Licenciada em Enfermagem. Curso Reflexologia Podal, Curso Reflexologia Podal Infantil,método Angeles Hinojosa, Curso Reflexologia Gravidez e Parto,método Maurício Kruchik. Formação em: Chairmassage, Matrix Energetics, TLE(Técnica Libertação Emocional), Integração Subconsciente, Moxabustão, Aromaterapia, Argilaterapia, Velas Hopi, Análise Personalidade, através dos Pés!, Renascimento, Reiki I,II. Su-jok. ANALISE PERSONALIDADE, KARMAS Pela NUMEROLOGIA MARQUE SUA CONSULTA ATRAVÉS 968173442 ivethbarajas@gmail.com

TÉCNICA LIBERTAÇÃO EMOCIONAL TLE OU EFT

Renascimento ( Re-Birthing)

REFLEXOLOGIA NA GRAVIDEZ E PARTO - Mauricio Moshe

Auto - Reflexologia - Sistema Hormonal -

Reflexologia na Praça Alegria

continuação...

Reflexologia na Praça da Alegria RTP1

Reflexologia na Praça da Alegria RTP 1

1ª Sessão Reflexologia Infantil para Pais - Relaxamento

2ª Sessão Workshop Reflexologia Infantil para Pais Sistema Imunitário

Curso Reflex. Infantil para Pais ao Domicílio

O SILÊNCIO

O SILÊNCIO AJUDA SEMPRE:

QUANDO OUVIMOS PALAVRAS INFELIZES
QUANDO ALGUÉM ESTÁ IRRITADO
QUANDO A MALEDICÊNCIA NOS PROCURA
QUANDO A OFENSA NOS GOLPEIA
QUANDO ALGUÉM SE ENCOLERIZA
QUANDO A CRITICA NOS FERE
QUANDO ESCUTAMOS A CALUNIA
QUANDO A IGNORÂNCIA NOS ACUSA

QUANDO O ORGULHO NOS HUMILHA
QUANDO A VAIDADE NOS PROVOCA

O SILÊNCIO É A GENTILEZA DO PERDÃO
QUE SE CALA E ESPERA O TEMPO



MEMEI - Do livro "Pai Nosso", Psicografia do médium Francisco C. Xavier